Módulo Vue Storefront para Odoo – 2019

Módulo Vue Storefront para Odoo

Código en GitHub

Desarrollo de un módulo para Odoo para utilizar Vue Storefront como front-end para un eCommerce con las características de una Progressive Web App.

Tecnologías: Python, Odoo, Vue, NodeJS, Yarn, ElasticSearch, Git

¿Por qué Odoo?

A diferencia de las soluciones de integración de comercio electrónico, Odoo es único porque incluye funcionalidades ERP, comercio electrónico y CMS sin la necesidad de soluciones adicionales. Como se explica en el sitio web oficial, Odoo es un conjunto de aplicaciones empresariales de código abierto que cubre todas las necesidades de la empresa: CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario, punto de venta, gestión de proyectos, etc. En general, la propuesta de valor única de Odoo es ser al mismo tiempo muy fácil de usar y totalmente integrado.

¿Por qué Vue Storefront?

Vue Storefront ofrece una experiencia de usuario similar a la nativa móvil:

  • Una apariencia integrada con la plataforma nativa, lo que implica:
    • Un icono de la aplicación en la pantalla de inicio.
    • La aplicación puede ejecutarse a pantalla completa.
  • Una disminución en los tiempos de carga después de que la aplicación instala los Service Workers, gracias a tener en caché los layouts y el contenido. La aplicación móvil intenta responder lo más inmediatamente posible ante el input del usuario, evitando el uso de la conexión a Internet tanto como sea posible.
  • Interactuar con los usuarios a través de notificaciones push.

Vue Storefront evita la complejidad de tener que mantener varios desarrollos nativos, por ejemplo, uno para Android y otro para iOS, al tener una única plataforma para evitar costos de desarrollo adicionales. Además, con la posibilidad de habilitar el Renderizado del lado del servidor para la carga de la primera página web, podemos destacar la importancia del SEO en la industria del comercio electrónico y ofrecer una solución que los motores de búsqueda puedan rastrear.

Tags, ,