Outgogo – 2019

Outgogo

Publicada en Google Play App en GitHub API en GitHub

Outgogo es una app móbil híbrida para gestionar los gastos de un coche compartido entre varias personas. App desarrollada con Ionic, Angular y Typescript. API del back-end desarrollada con Laravel PHP.

Tecnologías utilizadas: Ionic, Angular, NPM, Laravel, Composer, Homestead, Vagrant, Git

 

Outgogo permite gestionar fácilmente los gastos de tu vehículo compartido o multipropiedad.

Si utilizas el vehículo de otra persona de vez en cuando o si tu vehículo lo utiliza otra persona para sus trayectos o viajes, ya sabes que es buena idea porque es una forma de dividir los gastos propios del vehículo, pero… ¿Quién puso gasolina la última vez? ¿Quién pagó la reparación del taller? Seguro que has tenido estas discusiones alguna vez.

Con Outgogo los gastos se reparten entre los usuarios del vehículo. Cuando pones combustible, el importe se contabiliza en el recuento, igual que si pagas una reparación en el taller. Y cuando utilices el coche, debes registrar el consumo especificando la cantidad de combustible que has gastado. Así Outgogo calculará de forma automática cuánto debes o cuánto te debe cada persona.

Funciones:

– Registrar gasto: cuando pones combustible o cuando pagas el taller. En resumen, cualquier gasto que hagas para el vehículo y hayas pagado con tu dinero.

– Registrar consumo: cuando utilizas el coche (trayectos, viajes…). Debes indicar la cantidad de combustible que has gastado.

– Registrar pago: cuando pagas a otro usuario del vehículo por las deudas acumuladas, registra el pago para que Outgogo lo tenga en cuenta para mostrar el balance.

 

Outgogo es un trabajo de desarrollo de software de Cristian González:
– Web: cristiangonzalez.com
– Twitter: @cristiang
– Github: @cristian-g
– LinkedIn: @cristiangon

El código de Outgogo es abierto y está disponible públicamente en Github:
– Front-end: https://github.com/cristian-g/outgogo-app
– Back-end: https://github.com/cristian-g/outgogo-api

Agradecimientos

Arte y diseño gráfico: Àngela Brunet y Pol Valés

Ayudante de UI: Albert Martínez

Idea original: Àngela Brunet, Pol Valés, Albert Martínez, Marc Segura y Cristian González

Control y planificación del proyecto: Guillem Villa